¿Cómo preparar tu piel para el verano? Aprende algunos consejos y trucos

¡Hola Chicas!

El sol de verano pronto calentará nuestras caras. Pero no ayudará a resaltar nuestra belleza si la tez esta opaca y muestra signos de fatiga. Esto es solo un triste recuerdo dejado por el invierno. En esta época del año, probablemente la mayoría de ustedes se pregunten qué hacer para recuperar una apariencia agradable e impecable. También pasé por esta etapa. Afortunadamente, resolví rápidamente el problema de la piel cansada y áspera. ¿Qué hice? Sigue leyendo.

Lo más importante es que la piel debe nutrirse sistemática y completamente. De hecho, se obtendrá un color agradable y una piel sana cuando exfolie las células muertas de la piel con regularidad, además de hidratarlas y nutrirlas. Conclusión: para preparar su cutis para el verano, debe cuidarlo durante todo el año. ¿Vale la pena esforzarse en ello? Sí, por supuesto. Entonces, ¿por dónde empezar? Comienza preparando los cosméticos y los artilugios necesarios para cuidar tu cutis. Estos son: una toalla suave, agua (mineral o hervida), líquido/espuma/limpiador facial, exfoliante grueso o enzimático, mascarilla limpiadora y una crema hidratante.

El cuidado de la cara te tomará unos 10 minutos cada día. Dedique aproximadamente un minuto a cada paso. Sí, esto es más que suficiente para cuidar tu cutis y lucir bella y saludable. Durante el primer minuto, limpie bien la cara.Use un cosmético suave que elimine el exceso de sebo y prepare la piel para un cuidado adicional. Enjuague con agua tibia. No use agua caliente del grifo. Las altas temperaturas pueden interferir con las glándulas sebáceas y el agua del grifo– puede secar la piel y exponerla a las bacterias.

Durante el segundo minuto, elimine las células muertas de la piel mediante la exfoliación.De esta forma también eliminará el exceso de sebo y todas las impurezas. Si tiene piel sensible, elija una cáscara de enzima. Tal producto disolverá suavemente los parches de piel seca y acelerará la regeneración de la epidermis. Con un movimiento circular, masajee su cara y finalmente enjuague con agua tibia. Durante los próximos dos minutos, doble la cara sobre el vapor (del agua hirviendo). De esta forma, los poros de tu piel se abrirán y los cosméticos que apliques en un minuto se absorberán mejor.

Dedique los próximos 5 minutos a una máscara facial.Empareje el cosmético con el tipo de piel y los efectos que desea obtener. Recuerde evitar los ojos y el área de la boca durante la aplicación. La piel en estos lugares es más sensible por lo que debe productos específicos y suaves. También podría optar por el llamado cuidado de la piel multimedicador. La última etapa del cuidado facial de primavera-verano es hidratante. Aplique un protector solar y una base de maquillaje que hidrataran la piel profundamente. Luego, puedes aplicar una crema BB o tu base favorita. Tan pronto como esas capas se sequen– termine su maquillaje de la manera que desee.

¿Tiene sus propios métodos para el cuidado de la piel en verano?