Mi tonificador para el rostro. Algunas recetas caseras

¡Hola chicas!

¡Como probablemente sepas, adoro la cosmética natural! Una de las mejores cosas de eso es el hecho de que puedo prepararlos yo mismo. Prefiero usar plantas, hierbas y frutas de mi jardín, así como productos semiacabados de tiendas de alimentos saludables. Estoy muy consciente de que muchas usan cosméticos basados en ingredientes naturales. Hoy, decidí compartir con ustedes mis recetas secretas para los tonificadores faciales.

Tóner de hierbas

  • Necesitarás : cola de caballo, manzanilla, violeta, melissa (flores secas o bolsitas de té de hierbas), 35 gramos de alcohol 70% (opcional), 100 gramos de agua destilada o hervida y 40grams de agua de rosas.
  • ¿Cómo prepararlo? Vierta alcohol y una parte de agua destilada sobre las hierbas. Cubra la olla con esta mezcla y déjela toda la noche. En la mañana, drene las hierbas con un colador y luego filtre. Finalmente, agregue agua de rosas y transfiérala a una botella de vidrio oscuro.
  • Propiedades: Refresca y nutre la piel. Alivia las irritaciones, reduce la seborrea, matifica. Proporciona efectos antisépticos, antibacterianos y terapéuticos.
  • Aplicación: por la mañana y por la noche limpie la cara, el cuello y el escote.

Agua de frutas para todos los tipos de piel

Necesitarás : fruta (congelada, seca o fresca). Puede combinarlos en cualquier fragancia y composiciones nutricionales.

¿Cómo prepararse? Exprima el jugo de la fruta, mézclelo o córtelo en pedazos pequeños y vierta agua sobre él. Si ha decidido la primera opción (jugo de fruta), siga estas instrucciones. Vierta el jugo en un plato de vidrio oscuro, luego agregue agua tibia hervida. Coloque el plato en un lugar sombreado, lejos de las fuentes de humedad y aire.

  • Propiedades: El tónico de frutas refresca suavemente, limpia suavemente, proporciona nutrientes y le da energía.
  • Aplicación: por la mañana y por la noche, para limpiar completamente la cara, el cuello y el escote. Es una buena idea agregar su tónico de frutas al agua mientras se baña.

Tóner de limón para la piel madura y sin brillo con signos de fatiga

Necesitarás: 70 gramos de jugo de limón, 30 gramos de alcohol, 1 gramo de ácido láctico y 70 gramos de agua de perejil.

¿Cómo prepararlo? En 70 gramos de agua destilada remojar un manojo de perejil. Al día siguiente, el líquido debe filtrarse y combinarse con los demás ingredientes.

La segunda forma de preparar este tóner: Pica el perejil y vierte un vaso de agua helada (puedes agregar cubitos de hielo) sobre él. Déjelo en el refrigerador durante la noche, y en la mañana, agregue jugo de limón, alcohol y ácido láctico.

Propiedades: el tóner ilumina la tez, hidrata y nutre. Tiene un efecto de limpieza y apretamiento en los poros de la piel.

Aplicación: por la mañana y por la noche a la cara, cuello y escote limpios y secos.