Cada una de nosotras quiere verse bonita y femenina. Desafortunadamente, a veces sucede que no tenemos cerca los productos que generalmente usamos para cuidar nuestra piel y cabello. Realmente, ¿no los tenemos? ¡Disparates! Estamos rodeados de varias sustancias que pueden aumentar nuestra belleza, solo tenemos que buscarlas en otros lugares (por ejemplo, una cocina o un mercado). Estas son las recetas para mascarillas y peelings que no solo protegerán tu piel contra daños sino que también te ayudarán a evitar que se vea como una pasa arrugada, seca y quemada por el sol.
Aguacate y plátano en yogur: suaviza la piel y fortalece el cabello
Todo lo que tienes que hacer es aplastar un aguacate y un plátano, y mezclarlos con yogur. Luego, debe aplicar el producto en la cara o el cabello y dejarlo reposar durante 20 minutos. La máscara funciona para el cabello y para la piel.
Limón y pepino: destaca la piel y mantiene la homeostasis ácida
Si te encuentras en esas partes del mundo donde es fácil acceder a un pepino fresco y verde, te recomiendo una mascarilla que no solo equilibre el nivel de pH de la piel, sino que también la proteja contra la pigmentación excesiva. Además, estas mascarillas resaltarán la tez que le da brillo y frescura.
Toma un pepino y rebánalo finamente. Agregue una cucharada de té de jugo de limón y aplíquelo a la cara. Vale la pena poner dos rodajas de pepino en tus ojos para disminuir las ojeras luego de un viaje agotado;) Enjuaga la máscara después de 20 minutos con agua tibia.
Aceite de coco y azúcar: piel con olor agradable y suave
El peeling natural servirá a casi todas las partes del cuerpo, pero especialmente a la cara, los pies, las manos, los codos y las rodillas que estuvieron expuestos al sol durante un tiempo demasiado largo. Si tiene miedo de que la piel comience a queratinizarse debido al sol, el polvo y el viento, este peeling le evitará tener la piel hipopótamo.
Todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón, medio vaso de azúcar de caña y 4 cucharadas de aceite de coco. Recuerda que debes humedecer un poco tu piel antes de aplicar el peeling. Masajea la mezcla en tu cuerpo hasta que los granos de azúcar desaparezcan. Enjuague después de eso. ¡Voila! ¡Bienvenido piernas suaves y otros!