Esta especia amarilla llegó a varias partes del mundo desde India, donde se usa principalmente para cocinar. Sin embargo, ¿es posible aplicar la cúrcuma de otra manera para obtener resultados sorprendentes? ¡Trataré de demostrarle hoy que es posible! 🙂
Recuerdo cuando mi madre añadió cúrcuma a pasta casera para darle un hermoso tono amarillo. Esta especia es definitivamente mucho más popular como aditivo alimentario que como sustancia para el cuidado, aunque la lista de sus características embellecedoras es impresionante. Probablemente no conozcamos muchos de los trucos de magia que hace la cúrcuma, sin embargo, muchos de ellos han sido descubiertos recientemente.
Vea por usted misma cuántos beneficios puede brindar el uso de la cúrcuma cuando se agrega a los cosméticos caseros. ¡Aquí están mis trucos de belleza de cúrcuma probados!
♥ 5 ASOMBROSAS APLICACIONES DE LA CURCUMA ♥
1. Cúrcuma para los dientes
¿Creerías si te dijera que esta especia de un color amarillo tan intenso puede blanquear los dientes? OK, también fui escéptica hasta que lo probé. Resulta que es suficiente combinar 1 cucharadita de cúrcuma con 1 cucharada de aceite natural (sugiero que use aceite de coco no refinado, que es simplemente sabroso) y cepillarse los dientes con esa mezcla. Haciendo uso regular de dos semanas, los dientes se vuelven definitivamente más blancos.
2. Cúrcuma para el acné
Esta especia es también una sustancia preciosa de características antisépticas que lo hace una sustancia perfecta para tratar las inflamaciones. Por lo tanto, una mascarilla hecha de cúrcuma, yogur natural, aceite de oliva y miel aplicada a la cara permite limitar el desarrollo del acné. Como consecuencia, la piel se volverá más limpia y menos irritada. Además, la cúrcuma regula el trabajo de las glándulas sebáceas. Como puede ver, esta es la mascarilla perfecta para la piel del acné.
3. Cúrcuma para el crecimiento del cabello
No fue hace mucho tiempo cuando supe que la cúrcuma acelera el crecimiento del cabello porque estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y actúa como activador del bulbo piloso. ¿Cuál es la receta? Máscara de cúrcuma es un cuarto de vaso (~ 60 ml) de aceite de oliva mezclado con 1 cuchara de especias amarillas. Cuando la mezcla esté lista, frótela en el cuero cabelludo y espere aproximadamente media hora. Enjuague la mascarilla capilar de cúrcuma y lave su cabello con regularidad.
4. Cúrcuma para quemaduras
Cuando escuché por primera vez sobre este método, era como ‘Bien… Alguien tiene grandes ideas, de verdad’. Sin embargo, resulta que la acción antiinflamatoria que brinda la cúrcuma lo hace una gran sustancia para ayudar con la curación, por ejemplo, quemaduras solares. Por lo general, combino la mitad de una cucharadita de cúrcuma con la misma cantidad de jengibre en polvo y solo unas gotas de agua. Aplico esta pulpa a la quemadura / escaldadura una vez al día. Gracias a esto, todo se está curando justo a tiempo y, lo mejor de esto, no deja marcas ni cicatrices en el cuerpo.
5. Cúrcuma para arrugas
También resulta que esta especia debe introducirse en el kit de cuidado de la mujer madura. La crema casera de cúrcuma es perfecta para tratar las arrugas y los signos de envejecimiento prematuros. ¿Cómo preparar un producto tan milagroso? Mezcle la cúrcuma, miel y algunas gotas de leche hasta que obtenga una consistencia cremosa. Por supuesto, aplíquelo en la cara y el cuello hasta dos veces por día. Déjalo reposar durante 15 minutos.
¿Conoces alguna otra aplicación de cúrcuma?