Las decoloraciones son mi pesadilla de las que no puedo deshacerme. Lucho con ellas usando varios métodos pero, desafortunadamente, no he logrado encontrar el camino pero eso lleva a mejoras permanentes. Quiero decir, cuando finalmente logro quitar la marca o un punto, vuelven después de una semana o dos con un poder intensificado. Apuesto a que muchas chicas me entenderán porque, en lo que a mí respecta, este es un problema de belleza común.
¿Cuáles son las causas de las decoloraciones?
Con mayor frecuencia aparecen como consecuencia de sobreexposición de la piel a la acción de la radiación solar. Mencioné esto muchas veces en mis entradas anteriores que la radiación UV no es segura para nosotras. En lugar de luchar con decoloraciones, es mejor actuar profilácticamente, que es una protección solar efectiva. En realidad, cuanto más adecuado sea el filtro UV, menos posible será que nuestra piel se decolore.
Sin embargo, si aparecen decoloraciones en nuestra cara a pesar de nuestros decididos intentos de contrarrestarlas, puede recurrir a formas caseras de resaltar las decoloraciones. No son costosos y desde mi propia experiencia puedo decirte que hacen milagros.
CASEROS. MÁSCARA FACIAL PARA DECOLORACIÓN CON PROPIEDADES ILUMINADORAS
Toma las nuevas recetas de máscaras caseras que te ayudarán a eliminar las decoloraciones de tu rostro, al menos hasta cierto punto. Solo hay una condición que debe prevalecer, es decir, si decides utilizar las máscaras faciales, debes ser persistente en esto y aplicar las máscaras faciales regularmente, al menos 2-3 veces por semana. No tiene que apegarse a una máscara, puede aplicarla en series alternativas.
- Máscaras caseras de naranja y yogur
piel de naranja + yogur = iluminar y limpiar
Necesitamos tomar la cáscara de una naranja madura y rallarla finamente. Mezcle la cáscara de naranja rallada con una cucharada de una taza de yogur natural denso. Aplica esta pulpa en tu cara y déjala reposar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia.
- Máscaras caseras con miel para la decoloración
miel + leche + zumo de limón = hidratación e incluso tono de piel
Prepare 1 cucharada de miel natural, por ejemplo multiflora, y mezcle con 1 cucharada de leche y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Mezcle los ingredientes y aplique a su cara. Enjuague con agua tibia después de aproximadamente 15 minutos.
- Máscara de hinojo hecha en casa
infusión de hinojo + suero de leche = sin decoloración
Cubra una cucharadita de hinojo, o para ser más precisos, sus semillas trituradas con 250 ml de agua hirviendo. Después de aproximadamente una hora, cuele la infusión y mezcle con una cucharadita de suero de leche. Aplica una mascarilla a tu cara. Deje reposar 20 minutos y enjuague después.