Hola, chicas!
Apuesto a que la mayoría de ustedes peinan el cabello después de lavarse. A continuación, secas tus hebras. Yo solía hacer lo mismo. Afortunadamente, me detuve cuando descubrí cuánto daño le causa al cabello. Es mejor que me escuches y no cometas el mismo error. Si realmente no tiene tiempo de esperar hasta que su cabello se seque al aire o no quiere usar un secador de pelo, al menos espere unos minutos hasta que las hebras se sequen un poco. Si quieres un cuidado capilar profesional, sigue leyendo. Gracias a mis consejos, nada ni nadie te convencerá de cepillarte el pelo justo después de lavarte.
Empecemos con las desventajas de peinar el cabello mojado. El cabello mojado es propenso a estirarse y dañarse, y puede estirarse incluso en un 30%, lo que es realmente dañino para su estructura. A menudo resulta en pelo débil, adelgazamiento, rotura, hebras levantadas y puntas abiertas. El cabello sano e hidratado reacciona al cepillado de una manera completamente diferente. Es suave, las escamas de la cutícula se adhieren a la médula del cabello, las hebras no se enredan. Simplemente pasa los dedos por el cabello y lo deja secar al aire.
¿Cómo puedes evitar cepillar el cabello mojado?
- Cepíllese el cabello antes de lavarlo para evitar que se enrede mientras se lava. Recuerde no tirar de su cabello o frotar el cuero cabelludo. Si lava su cabello inclinado hacia adelante sobre la bañera, péinese en la misma posición – con la cabeza colgando hacia abajo. Lo que es más, gracias al cepillado antes del lavado, se eliminan hebras débiles que se caerían de todos modos, pero seguramente se enredarían con fibras sanas.
- Lávese el cuero cabelludo, no el cabello. Si usas champús SLS, es mejor que tomes en serio mi consejo. SLS hace que el cabello se seque. Puede conducir a la fractura de las puntas del cabello y la estructura del cabello dañado. ¿Por qué lavar solo el cuero cabelludo es bueno para tu cabello? De esta forma, eliminas el exceso de sebo, las células muertas de la piel y el cabello débil. Puede usar un gorro de ducha para cubrir los hilos que no quiere mojar.
- Máscaras, acondicionadores, aerosoles, aceites para el cabello. Use uno de estos productos inmediatamente después de lavar el cabello. Déjalo durante varios minutos y enjuágate o deja que el cabello se seque. El tratamiento con aceite para el cabello tiene efectos muy similares. Proporcionas a tu peinado muchos nutrientes, aportas brillo y suavidad.
Estas son mis reglas para el cuidado del cabello y las formas de evitar cepillarme el cabello mojado. Los usos todos pero el tratamiento con aceite para el cabello es mi favorito. ¿Ustedes chicas también tienen algunos métodos que te hicieron dejar de peinar mechones húmedos?