Arcillas cosméticas – Tipos y características

Hola Chicas,

Hoy te acercaré más a las arcillas.

Por supuesto, no te convencerá para que te inscribas en un taller de cerámica de arcilla o algo por el estilo. Quiero describir las arcillas cosméticas, que son mis últimas revelaciones cosméticas. Estoy totalmente fascinada con los efectos que producen.

¿Por qué?

Chicas, ¡Lo que la arcilla cosmética es capaz de hacer en nuestra cara es una especie de milagro!

¡No puedo recordar que mi cutis fuera tan bonito la última vez! Estoy muy contenta con los resultados y estoy segura de que incluiré arcillas cosméticas en mi cuidado habitual de la cara. OK, pero déjame comenzar desde el principio.

¿Qué es una arcilla cosmética?

La arcilla es simplemente un mineral natural que también es un cosmético natural. Puede combinarse con todos los tipos de piel: grasosa, seca, combinada, capilar o sensible. Después de todo, la arcilla cosmética tiene ‘muchos tonos’… no, no como Gray, pero tal vez es mejor así;)

Totalmente segura, ni funciona como comedogénico ni irrita. En cambio, su acción tiene como objetivo la absorción de sebo y todas las impurezas que se acumulan en la superficie de la piel. Lo hace maravillosamente, se puede decir que se basa en la naturaleza de la arcilla porque las moléculas se cargan negativamente para atraer las moléculas cargadas positivamente, y así es como se cargan todas las toxinas. Además, las arcillas contienen una amplia gama de minerales que se envían a la piel reemplazando las toxinas. Silicio, magnesio, potasio, calcio, zinc, cobre, fósforo y hierro: alisan y hacen que la piel vuelva a estar flexible. Esto hace que la piel luzca fresca y llena de luminosidad.

Para ayudar a que la arcilla cosmética esté en sintonía con nuestra piel, debemos elegir el tipo correcto de ella.

Arcillas cosméticas – Tipos

  • Arcilla verde: para pieles grasas, mixtas y propensas al acné. Contiene muchos iones de hierro, desinfecta y cura, desengrasa y limpia la piel. Además, ralentiza la multiplicación de bacterias. Suaviza las líneas finas y hace que la piel sea más tensa.
  • Arcilla roja: para el acné y la piel sensible. Es capaz de absorber el sebo y funciona antiséptico, sin embargo, es calmante. Alivia la piel. Siendo dueño de las habilidades de contracción de los vasos sanguíneos, la arcilla roja también se puede aplicar al tipo de piel capilar.
  • Arcilla amarilla: tiene un contenido de óxido de hierro ligeramente más alto que su versión roja, por lo tanto, es capaz de curar formas de acné excepcionalmente problemáticas. Es bueno para suavizar la piel. A menudo, se llama ‘hierro para las arrugas’.
  • Arcilla blanca – es la más popular de todas las hermanas de arcilla. Con frecuencia se llama arcilla china. Es perfecto para el tipo de piel seca, sensible y normal. Suaviza y resalta la piel junto con las decoloraciones que aparecen en su superficie. Además, iguala el tono de la piel, contrae los vasos sanguíneos, por lo que también puede usarse en la piel capilar. La arcilla blanca es tan delicada que se agrega a muchos polvos para bebés.
  • Arcilla azul – se debe aplicar a la piel problemática que se ve afectada por el acné y otras dolencias como la psoriasis o el eccema. Absorbe el sebo y las impurezas, altamente mineraliza la piel. Además, la arcilla azul suaviza las arrugas y ayuda a combatir la celulitis. Mejora la circulación sanguínea, nutre y regenera los tejidos.

Estos son los tipos básicos de arcillas cosméticas. También vale la pena mencionar que las arcillas se pueden mezclar en cualquier proporción para intensificar su acción y crear una combinación que apunte a todos los problemas de tu piel de la mejor manera posible.

¿Solo para la piel del rostro?

Bueno, ¡no! Lo maravilloso de las arcillas es que pueden aplicarse a todo el cuerpo, incluido el cabello. Si luchas con el cuero cabelludo graso y la caspa, o cuando tu cuero cabelludo está irritado o es hipersensible, vale la pena probar con máscaras de arcilla. Es importante darse cuenta de que las arcillas se pueden combinar con otras sustancias para obtener una masa curativa.

Puede elegir entre toda la gama de ingredientes teniendo en cuenta las cosas que le gustan a su piel. La lista es interminable, por lo tanto, puedes obtener otra máscara cada semana y seguir usando un tipo de arcilla. Además, a las arcillas cosméticas les gusta mezclarse con hidrolatos, así que adelante y mezcle con damasco rosa, hamamelis, romero o melisa. Si su piel es hipersensible, es una buena idea combinar una arcilla con infusión de manzanilla. Además, muchas mujeres mezclan arcillas con aceites naturales o una mezcla de aceites para aplicarlo en la cara o el cabello. Realmente disfruto mezclar mi arcilla blanca con gel de aloe, mi amado aceite para el cabello Nanoil y agua de rosas damascena.